Cae un “pez gordo” en España

505
Exvicepresidente-Rodrigo-Rato-detenido-en-Madrid.-Foto-Javier-Soriano-AFP-elmundo.es_.jpeg

Rodrigo Rato, exvicepresidente económico durante la gestión del expresidente José María Aznar, fue detenido en Madrid en medio de investigaciones de supuestas anomalías tributarias y financieras, informa el diario El Mundo. La policía allanó su residencia y su oficina. Luego lo dejó en libertad.

Añade el diario: “Rodrigo Rato, el ex vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar y ex presidente de Bankia , ha sido detenido por presuntos delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. La Fiscalía de Madrid le acusa de los citados cargos, lo que ha motivado el registro, por orden judicial, de su domicilio en la capital.

Rato ha abandonado su domicilio poco después de las ocho de la tarde en un coche policial para ser trasladado a su despacho, situado en la calle Castelló, para continuar el registro policial que ha durado siete horas en total, en el que ha permanecido hasta pasadas las 00.00 horas, informa Efe. Un coche ha llevado al ex vicepresidente económico a su casa. Varios agentes han sacado 23 cajas y un maletín del interior del despacho.

Rato ha asegurado a Efe que tiene “confianza en la Justicia” y que ha “colaborado activamente” con los funcionarios de Aduanas que han llevado a cabo los registros. “Estoy en mi casa, con mi familia y en libertad“, ha añadido el ex ministro de Economía en declaraciones efectuadas a Efe nada más quedar en libertad por orden del juez de Instrucción número 35 de Madrid”.

 

Leer más