El rehén abandonado

226

El estadounidense Warren Weinstein, de 73 años, secuestrado por terroristas de al-Qaeda en la frontera de Afganistán y Paquistán en 2011, fue una de las dos víctimas de un ataque del ejército norteamericano en una fallida operación de rescate reconoció la Casa Blanca, dice la cadena NPR News.

Weinstein había dedicado su vida al voluntariado en los sitios más críticos del mundo pero se sintió abandonado por su gobierno en manos de los terroristas.

Añade NPR: “En un perfil de Weinstein “bringwarrenhome.com”, un sitio web mantenido por su familia, destacaban “el padre , esposo y abuelo … amaba a su familia y se comunicó con ellos todos los días – a veces más de una vez al día – antes de la captura. ”

Se dice que padeció una enfermedad del corazón y asma grave y estaba en muy mal estado de salud .

En un video de 2013, Weinstein hizo un llamamiento al presidente Obama de “instruir a sus funcionarios competentes para negociar mi liberación.” También dijo que se sentía ” totalmente abandonado y olvidado.” Un año más tarde , al- Qaeda , en una carta a la familia Weinstein, los instó a “presionar a su gobierno ” para negociar la liberación del voluntario.

Leer más