En entrevista exclusiva con la cadena NBC el dominicano Feidin Santana confirmó que él fue quien grabó el incidente cuando un policía blanco disparó y mató por la espalda a un ciudadano negro desarmado en North Charleston, Carolina del Sur. Santana inicialmente pensó en borrar el video pero posteriormente decidió dárselo a la familia de la víctima que lo considera un “héroe”, informa BBC Mundo.

Añade: “Lo que Feidin Santana describe como “algo grande” es un video que no sólo ha sacudido a su comunidad en Carolina del Sur, Estados Unidos, sino al mundo.El video en cuestión ha convertido al dominicano de 23 años en un “héroe”, después de que revelara a la cadena NBC que fue él quien atestiguó y grabó el momento en que un policía blanco dispara contra un hombre negro aparentemente desarmado, el sábado pasado.El suceso se saldó con la muerte del afroestadounidense Walter Scott, de 50 años, y el arresto y acusación por asesinato del oficial de policía blanco, Michael Slager.

“Vi la escena cuando iba camino a mi trabajo.. vi al señor Scott, que en paz descanse… vi a un policía persiguiéndolo. Yo estaba hablando por teléfono y entonces decidí acercarme para ver qué estaba pasando”, le dijo Feidin Santana al periodista de NBC Lester Holst, en la que según la cadena es la primer entrevista de Santana después de los hechos.
“Antes de que yo empezara a grabar los dos estaban en el suelo… recuerdo que el policía tenía control de la situación… control de Scott. Y Scott estaba tratando de alejarse de la pistola eléctrica… yo podía oir el sonido de la pistola eléctrica”.
En ese momento Santana comenzó a grabar, según cuenta. Y las imágenes muestran a Scott alejándose corriendo del oficial de policía.

Leer más