La prensa francesa se encuentra en alerta luego de que individuos identificados como leales al grupo terrorista Estado Islámico hachearon y colapsaron la programación y redes de la cadena TV5Monde, informa el diario londinense The Guardian.

Añade: “El Ministro de Cultura de Francia llamó a una reunión urgente de los grupos de medios de comunicación franceses para evaluar su vulnerabilidad a la piratería después de que la cadena de televisión de servicio público TV5Monde fue tomada por personas que afirman pertenecer al Estado Islámico, negando el acceso a las emisiones , así como la piratería de sus sitios web y página de Facebook .

Todas las transmisiones de TV5MONDE fueron suspendidas en un apagón entre las 10 pm y 1 am hora local el miércoles al jueves por hackers leales a Isis. Fueron capaces de hacerse con el control de la cadena de televisión fundada por el gobierno francés en 1984 , piratear simultáneamente 11 canales, así como su página web y cuentas de redes sociales .

Los expertos dicen que el ataque cibernético representa un nuevo nivel de sofisticación para el grupo islamista , que se ha ejecutado piratería compleja antes, pero nada tan grande como este  La fiscalía de París ha abierto una investigación sobre terrorismo en el ataque.

Leer más