La intolerancia de Ortega a la prensa

253

El periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro, director del sitio Confidencial, confidencial.ni, denuncia la arremetida del régimen de Daniel Ortega contra la libertad de de expresión al consumar una política permanente de hostigamiento a comunicadores y medios independientes.

El más reciente caso, asevera, la prohibición de entrada a Nicaragua, sin ninguna justificación oficial, del caricaturista francés Julien Berjeaut, colaborador del semanario Charlie Hebdo, con ocasión del encuentro Centroamérica Cuenta.

Igual que ocurrió hoy con Jul, en todos los casos mencionados en este incompleto recuento, el estado no ha brindado ninguna explicación, justificación legal, o de cualquier otro tipo. Estamos pues frente a una práctica arbitraria de abuso e intimidación, que en última instancia pretende generar un clima de silencio y autocensura sobre lo que ocurre en Nicaragua. Por eso es importante reflexionar, insisto, no solo sobre la libertad de expresión sino sobre las formas más efectivas para defender la libertad, ya sea en Europa como en América Latina y en todas partes”, dice Chamorro.

Leer más