EE.UU.: mayor acceso a noticias por móviles

784

La mayoría de usuarios de 39 de los 50 más grandes sitios web de noticias de EE. UU. lo hacen por dispositivos móviles, revela el más reciente informe del estado de la prensa en EE.UU. del Pew Research Center.

Dice el informe: “Llámelo una mayoría móvil. Al inicio de 2015,  39 de los 50 principales sitios web de noticias digitales tienen más tráfico a sus sitios y aplicaciones asociadas procedentes de dispositivos móviles que de computadoras de escritorio, según el análisis de los datos de comScore del Pew Research Center.

Al mismo tiempo, sin embargo, los usuarios desde escritorios a estos sitios tienden a pasar más tiempo por visita que lo que hacen los visitantes móviles. Por medio de estas 50 mejores sitios de noticias – que incluyen impreso, cable, red, puntos de venta internacionales y públicos de radiodifusión, así como las entidades sólo digitales – los visitantes de escritorios permanecen más tiempo que los que vienen a través de móvil. Lo contrario es cierto para sólo 10 de los sitios, mientras que para 15 sitios el tiempo es más o menos igual.

Mobile Drives TrafficIn Online junto con el crecimiento de la telefonía móvil ha visto el nuevo aumento de la web social, donde el flujo de información encarna una nueva dinámica en conjunto. En 2014 la investigación reveló que casi la mitad de los adultos en el uso de informes de web recibiendo noticias sobre política y gobierno en la última semana en Facebook, una plataforma donde la influencia es conducida por un fuerte grado de amigos y algoritmos.

El cambio de hábitos de noticias de los estadounidenses tiene un tremendo impacto en cómo y en qué medida esta sociedad está informada. Lo mismo sucede con el estado de las organizaciones de productores de las noticias que las ponen a disposición de los ciudadanos día tras día.

Leer más