George Stephanopoulos, presentador estrella de la cadena ABC News de EE.UU., admitió que donó $75.000 a la Fundación Clinton durante un periodo de tres años, reveló el sitio politico.com.

Su admisión genera polémica en medios estadounidenses donde se asegura que Stephanopoulos no hizo pública la donación ni a su patrono la ABC ni a la audiencia en recientes coberturas de la campaña de Hillary Clinton, exsecretaria de Estado quien aspira a la presidencia por los demócratas.

Añade la crónica del reportero Dylan Bayers de politico.com: “George Stephanopoulos, presentador estelar de ABC News,  ha dado $ 75,000 a la Fundación Clinton en los últimos años; contribuciones que él no dio a conocer públicamente, mientras dio informes sobre los Clinton o su organización sin fines de lucro, supo el blog On Media.

En 2012, 2013 y 2014, Stephanopoulos hizo donaciones por $ 25.000 a la organización  501 sin fines de lucro fundada por el ex presidente Bill Clinton, muestran los registros de la fundación. Stephanopoulos nunca reveló esta información a los espectadores, incluso cuando entrevistó el autor Peter Schweizer el mes pasado sobre su libro “Clinton Cash”, que alega que las donaciones a la fundación pueden haber influido en algunas de las acciones de Hillary Clinton como secretaria de Estado.

En un comunicado en el blog On Media Stephanopoulos se disculpó y dijo que debería haber revelado las donaciones a ABC News y a sus espectadores.

“He hecho donaciones de caridad a la Fundación en apoyo de la labor que están haciendo en la prevención y la deforestación mundial de SIDA, causas que me importan profundamente”, dijo. “Pensé que mis contribuciones eran un asunto de interés público. Sin embargo, en retrospectiva, debería haber dado el paso adicional de revelar personalmente mis donaciones a mi empleador ya los espectadores en el aire durante las recientes noticias sobre la Fundación. Pido disculpas “.

Leer más