Jason Rezaian, reportero del Washington Post, será sometido este martes a un juicio secreto por alegado espionaje por una corte en Teherán, informó el diario.
“No hay ni una gota de justicia en este sistema y la suerte de un hombre bueno, inocente está en el balance”, cuestionó Martin Baron, editor ejecutivo del Washington Post. Dijo que trataron en vano de que se les autorizara una visa a un editor para que asistiese al juicio.
“Ninguna evidencia se ha aportado por los fiscales o la Corte para respaldar estos absurdos cargos”, dijo el editor Baron.
Al juicio no se permitirá la asistencia de público. Tampoco se permitió asistir a la madre y a la esposa del reportero, quien también está acusada por cargos relacionados.
“El juicio de Rezaian , jefe de la oficina del Post en Teherán, que nació y se crió en California y tiene doble nacionalidad , es el punto culminante de sus 10 meses en prisión desde que fue detenido el 22 de julio.
Durante meses de negociaciones nucleares con Irán, el Departamento de Estado planteó en repetidas ocasiones el caso de Rezaian y el de otros dos estadounidenses ya condenados en Irán , el ex marine estadounidense Amir Hekmati y el de un pastor Saeed Abedini , así como el de Robert Levinson, un exagente del FBI desaparecido”.