Fiscalías estrellas siguen a Diosdado Cabello

204

Fiscalías de Miami y Nueva York especializadas en complejos casos de persecución a capos mundiales del narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de dinero son las que investigan a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, revela un informe del diario El Nuevo Herald de Miami.

El artículo del periodista Antonio María Delgado añade: “Pueda que el régimen de Nicolás Maduro le reste importancia a las acusaciones, pero los tribunales estadounidenses que investigan a altos funcionarios del chavismo han manejado algunos de los más sonados casos de narcotráfico de la historia, enjuiciando exitosamente a personajes que van desde el ex dictador panameño Manuel Noriega hasta los capos de los carteles colombianos.

“Han sido literalmente docenas y docenas de casos de narcotráfico que han sido procesados en las cortes federales del Distrito Sur de Florida y el del Distrito Sur de Nueva York”, dijo el abogado David Weinstein, quien precisamente encabezó la sección de narcóticos de la fiscalía de Miami.

“Los archivos están llenos de juicios de narcotraficantes que han sido realizados en Miami y Manhattan, e incluyen casos de los carteles colombianos, casos involucrando a ciudadanos y de altos funcionarios de otros países latinoamericanos y del caribe”, señaló.

Ambas fiscalías federales están actualmente investigando los vínculos entre altos funcionarios del chavismo con el narcotráfico y han recaudado evidencia que incriminan al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y al gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami.

Las investigaciones –que han sido reportadas por distintos medios internacionales incluyendo The Wall Street Journal, The New York Times, el ABC de España y el Nuevo Herald, entre otros-– concluyen que existe suficiente para creer que Cabello es el máximo jefe del denominado Cartel de Los Soles, organización criminal que monopoliza el tráfico de droga en Venezuela”.

 

Leer más