El empresario y exvicepresidente de Panamá, Felipe Pipo Virzi, preso en un escándalo de corrupción desde el 3 de junio, vinculó al expresidente Ricardo Martinelli en pagos investigados por la fiscalía, informa el diario La prendas de Ciudad Panamá.

Añade: “La fiscal formuló una serie de cuestionamientos a Virzi sobre los señalamientos que hizo del expresidente Martinelli y de Calvo.
¿Diga el indagado a qué se refiere usted cuando indica que recibió instrucciones del presidente Ricardo Martinelli?
Virzi respondió: “las instrucciones eran que de mi pago, de mi trabajo, tenía que repartir según instrucciones de él [Martinelli], cuando la empresa me pagó los dos pagos. Me mandó una lista de las personas que debía repartir el dinero que me había ganado yo por mi contrato”.
Agregó que la lista se la daba Ricardo Calvo.
Se hace una breve pausa en la indagatoria por el estado de salud de Virzi, quien pide un vaso con agua y después dice que podía continuar.
Al describir con detalles la situación, Virzi declaró: “el presidente le mandaba la lista y [le enviaba] las instrucciones a mi oficina y las recibía Ricardo Calvo para que se encargara, porque yo estaba molesto, sentido y me iba al interior”.
Agregó que “estaban enterados de todo y cada vez que iba a salir el pago y venían las presiones, me iba al interior porque me sentía presionado y ni contestaba la nota siquiera.Ricardo Calvo se encargaba”.

Leer más