El New York Times expande su operación web en Europa desde Londres y ratifica a la capital inglesa como un “hub” de ambiciosas operaciones de medios estadounidenses en el Viejo Continente, dice Emily Bell, analista de medios de The Guardian. Lo que está por verse es si, con esta operación, el mayor diario estadounidense dará identidad europea a su ejercicio periodístico, advierte la analista.

Añade Bell: “En uno de los acontecimientos más seguidos de la web, el New York Times está ampliando su presencia en Europa en general, y su presencia en Londres, en particular, ha alquilado nuevo espacio de oficinas en Bloomsbury, con capacidad para 100 personas, y ha añadido nuevos números significativos en los  sectores editoriales y comerciales de la empresa.

Una vez hecho esto, la oficina de Londres de The New York Times ofrecerá una oportunidad para que la institución estadounidense empuje más duro en su plan internacional para el crecimiento del tráfico. La intención es usar Londres como un centro de edición, moviendo la responsabilidad de mantener su presencia web y móvil de noticias al día.

Pero sus ambiciones en la presentación de informes son de probar más cosas nuevas, salir de la larga sombra de la famosa y mal ventilada sala de prensa de Nueva York, y añadir capacidades de multimedia y presentación de informes sobre la web social – “¿de qué color es ese vestido”, la historia es ahora “fair play” para la Dama Gris.

Dick Stevenson, editor europeo, quien ha estado en París, va a pasar más tiempo en el Eurostar ya que también se encargará de supervisar la operación más grande de Londres, y queda a cargo de la edición impresa del Internacional New York Times. La estrella en ascenso Sewell Chan, actual editor de opinión diputado, se dirige a Londres para ejecutar la operación de noticias ampliado.

Agrega Bell: “La misión es mucho ser parte del nuevo conjunto internacional digital competitivo : The Guardian, BuzzFeed , la BBC y The Huffington Post y tal vez en menor medida, Político, que inauguró recientemente un brazo europeo .

Londres está desempeñando un papel interesante como un campo de batalla para el crecimiento que se está apoderando de los negocios de la web. El sitio británico The Huffington Post, ahora una parte establecida de la escena londinense, en realidad fue creado apenas hace cuatro años.

 

Leer más