Kerry: sin democracia, el embargo sigue

177

Si el régimen castrista quiere que cese el embargo económico, debe dar pasos hacia reformas democráticas. De lo contrario el bloqueo persistirá, tal fue el mensaje que le dejó el Secretario de Estado, John Kerry, a un minúsculo grupo de disidentes a los que atendió durante su reciente visita a La Habana, cuenta el periodista opositor Reynaldo Escobar del sitio 14 y medio.com.

Fue un encuentro reducido, discreto, de media hora y a puertas cerradas, con el claro propósito de no disgustar al régimen. La pequeña representación de los disidentes cubanos fue recibida por Kerry, en la residencia del encargado de negocios, tras izar la bandera de EE.UU. en los predios de la embajada estadounidense, añade el sitio 14ymedio.com.

Dice la crónica del periodista Escobar: “De igual forma se expuso la preocupación de que el gran beneficiado del restablecimiento de relaciones sea el Gobierno cubano y que el pueblo siga padeciendo lo mismo como si nada hubiera ocurrido. Quizás lo más trascendente fue la respuesta de Kerry sobre este punto. El Secretario de Estado se comprometió a mantener el interés de su Gobierno en que haya avances en el tema de los derechos humanos en Cuba. Si no se dan pasos en esa dirección no habrá levantamiento del embargo, dijo con toda claridad”.

Leer más