Carlos Lehder, capo del narcotráfico colombiano, condenado a cadena perpetua más 135 años en EE.UU., por traficar 2000 kilos de cocaína, pide al presidente Juan Manuel Santos que intervenga y se le traslade a su país.

Dice que ya cumplió la pena que le fue impuesta, gracias a un supuesto acuerdo con autoridades federales estadounidenses, por haber servido de testigo en la causa contra el expresidente panameño general Manuel Noriega, que le habrían garantizado un límite de 30 años en la cárcel, informa el diario El Tiempo de Bogotá. Lehder de 66 años , lleva 27 años detenido.

En la parte final de la carta a Santos, que también fue dirigió con copia a El Tiempo y  ‘El Espectador’, Ledher insiste en que el gobierno de Estados Unidos continúa incurriendo en la violación del acta de entrega de su extradición. “Con la humildad y esperanza del arriero paisa, que expulsado de su Colombia ha permanecido y sobrevivido 28 años de cautiverio (…), ya me acerco a los 70 años de edad y merezco morir en Colombia”, escribió.

 

Leer más