Tres campesinos detenidos en Nicaragua tras una masacre policial en Punta Gorda, Bluefields, Caribe sur, están desaparecidos en las cárceles oficiales, denunciaron sus familiares, informa el diario La Prensa de Managua.

Añade el informe de los reporteros Elizabeth Romero y Jerónimo Duarte: “Después de dos semanas del crimen contra cinco policías asignados al Polo de Desarrollo Daniel Guido, de Punta Gorda, en Bluefields, familiares de tres campesinos oriundos de comunidades aledañas denunciaron que policías y soldados del Ejército de Nicaragua los capturaron desde el pasado martes, sin que nadie les informe oficialmente sobre su paradero.

En Nueva Guinea solo les dijeron que los trasladaron a Managua. Del hecho sangriento ocurrido el pasado 16 de agosto entre las comunidades de Santa Rosa y El Guineo, los habitantes del Polo de Desarrollo conocieron que los policías fueron emboscados. Pero nadie sabe más de los sucedido porque el sitio donde ocurrió el múltiple crimen es desolado.

En el Polo de Desarrollo, donde habita Marbelly García, lo que escucharon fue “que una gente los había emboscado”. Sin embargo, “ahí nadie miró (lo del crimen contra los policías) …porque eso es una montañita, no hay casas”. El pasado 18 de agosto la jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, refirió que no cuentan con testigos para confirmar que los policías fueron muertos en una emboscada.

 

Leer más