¿Están engavetadas en las oficinas judiciales las causas contra el expresidente Martinelli de Panamá¿

Al menos 12 causas judiciales abiertas contra el expresidente Ricardo Martinelli se mantienen en diferentes instancias de la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

La gran duda que plantea el diario La Prensa: la lentitud de los trámites contra el exgobernante de paradero desconocido aunque presumiblemente residiendo en Miami.

Desde espionaje telefónico a líderes empresariales, políticos, sindicales, irregularidades con la millonaria compra de productos deshidratados hasta la supuesta concesión irregular de indultos al final de su gestión son parte de las causas que se tramitan contra Martinelli, dice el diario.

“En la calle, voces de la sociedad civil organizada cuestionan la lentitud de la CSJ para darle trámite a estos procesos. Magaly Castillo, de Alianza Ciudadana Pro Justicia, argumenta, por ejemplo, que los magistrados de la Corte están buscando “excusas” para no investigar a Martinelli. Afirmó que esta situación está evidenciada en los múltiples subterfugios para mantener los expedientes engavetados”, añade La Prensa.

 

 

Leer más