Innovación , relevancia, rigor, humildad y corrección, son valores que impregnó a lo largo de su vida Andrew Kohut, fundador del Pew Research Center. Este reconocido investigador social estadounidense, ligado a los medios de comunicación, falleció ayer en Baltimore a los 73 años por complicaciones de leucemia.

The Washington Post lo califica como un  líder de la industria de la elaboración y análisis de encuestas de la opinión pública. “En una profesión que puede ser una ciencia y un arte -una mezcla de la investigación empírica y de preguntas penetrantes – Kohut dedicó su carrera a tomar el pulso nacional y global de la política y los asuntos internacionales”, afirma  el Post.

Kohut fundó y dirigió el Pew Research Center, dedicado a explorar tendencias de opinión pública en EE.UU. y el resto del mundo, de 2004 a 2013.

“Es difícil imaginar un ciclo de elecciones presidenciales en NPR sin la presencia cálida y la tranquilizadora sabiduría de Andy Kohut”, dice la cadena estadounidense NPR News que se nutrió de sus certeros análisis, en particular en campañas electorales.

“Millones de estadounidenses se beneficiaron de su profunda curiosidad. Algunos lo conocían desde sus análisis frecuentes de la opinión pública en la televisión y NPR. Muchos aprendieron de él , sin saberlo, de su trabajo como presidente de Gallup , fundador de Princeton Survey Research Associates , jefe de investigación de la encuesta de Times Mirror Center for The People and The Press y más tarde como presidente del Pew Research Center”, dice Tom Rosenstiel Director Ejecutivo del American Press Institute.

“Nos enseñó la importancia de la innovación, la pertinencia , el rigor, la objetividad, la humildad, y en última instancia, de hacer las cosas bien. Los valores y la misión de Andy nos guían, y seguimos luchando para vivir de acuerdo con las normas que estableció”, destaca Michael Dimock del Pew Research Center.

 

Leer más