La reportera televisiva húngara Petra László, del canal nacionalista N1TV, que zancadilleó y pateó inmigrantes en la frontera con Serbia podría afrontar cárcel de hasta cinco años, denunció un colectivo de derechos humanos, informa el diario El País de Madrid.

El incidente generó repulsa mundial.

La reportera admitió su acción pero no ha pedido perdón, dice un informe de la agencia EFE en el diario El Tiempo de Bogotá. Añade: “László ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón, informó este miércoles N1. La empresa aseguró que la reportera “reconoció su acción, aunque no pudo dar explicaciones” sobre su comportamiento”.

El diario The Guardian de Londres dice que un video de 20 segundos del incidente subido a Twitter por el reportero televisivo alemán Stephan Richter del canal RTL se volvió viral y en Facebook  se creó el grupo “El muro de la vergüenza de Petra László”.

Añade El País: “El Comité Búlgaro de Helsinki (CBH) por los derechos humanos ha señalado que, como la periodista pateó a varias personas, podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre uno y siete años, ya que los hechos están agravados porque la violencia está dirigida contra miembros de un colectivo.

“Son imágenes impactantes. Eres parte de una agencia de noticias. Con una mano estás grabando y con una pierna estás haciendo daño a alguien”, dijo Aniko Bakonyi, del Comité, informa Reuters”.

 

Leer más