Símbolo de una tragedia

519

Dos fotos de un niño sirio ahogado en las costas de Turquía, lanzadas por un periodista a través de Twitter, desataron repudio mundial, informa la cadena Sky News de Londres.

El cuerpo del niño apareció en la playa de Bodrum, popular destino turístico al suroeste de Turquía. Se cree que el bote en que el niño de tres años  viajaba junto a su familia se hundió cuando intentaban alcanzar la isla de Kos en Grecia. “El horror de la tragedia humana llegó a casa”, denunció el diario londinense The Guardian .

Añade Sky News: “Las fotos fueron “tuiteadas” por el periodista Sakir Khader  quien escribió : “Él sobrevivió a la violencia de la guerra de Siria , pero murió en el camino a una nueva vida pacífica en Europa”.

Según los medios turcos, el niño de tres años de edad, se llamaba llamado Aylan Kurdi. Él y su familia habían viajado desde la ciudad siria de Kobani , donde Estado Islámico ha participado en intensos combates en los últimos meses .
Dieciséis personas estaban en el bote cuando se hundió , informó la agencia de noticias Dogan, y su hermano de cinco años de edad, de Aylan también se ahogó.

En total, se confirman al menos 11 refugiados muertos, y otros desaparecidos.

Leer más