Una reportera, un fotógrafo y un videoperiodista del New York Times siguen paso a paso las peripecias de la ola de decenas de miles de inmigrantes y refugiados que conmueve a distintas naciones europeas, informa el sitio Poynter.org, dedicado al análisis de medios desde St. Petersburgo, Florida.

Añade el artículo de Kristen Hare del Poynter: “Junto con un grupo de inmigrantes y refugiados, Anemona Hartocollis realiza una travesía por Europa. Todo comenzó hace una semana. Pero se siente que ha sido por más tiempo.

“Cada día hay un nuevo descubrimiento”, dijo Hartocollis, desde Hungría. “Y lo hace mucho más emocionante y mucho más difícil, porque tienes que encontrar el camino justo cuando están encontrando su camino.”

Ella los está siguiendo, dijo, y todos están siguiendo unos a otros.

Su serie sobre el viaje, “Viajando en el río de migrantes de Europa”, empezó el 27 de agosto como parte de la sección Reporter´s Notebook del Times . Cada día, despachos cortos muestran el viaje a menudo lo que leemos acerca de uno u otro extremo .

“Nos dimos cuenta de que gran parte de la historia es el viaje en sí mismo”, dijo Hanna Ingber, editora internacional asistente del Times, “por lo que en lugar de tener siempre una historia de un lugar, queríamos contar realmente la historia de la travesía “.

El viaje de los periodistas del Times empezó en Grecia, donde Hartocollis se reunió con el fotoperiodista Sergey Ponomarev. Más tarde se les unió el camarógrafo Nabih Bulos en Belgrado.

“Queremos que los lectores se sientan como si estuvieran allí con Anemona por donde ella va”, dijo la editora Ingber.

Leer más