La aplicación de videos de 360 grados para cubrir acontecimientos públicos se convierte en un nuevo desafío para las salas de redacción, dice el sitio Journalism.co.uk, dedicado en Londres a revisar tendencias en la era digital informativa.

Desde la guerra en Siria hasta las protestas que sacudieron meses atrás a Hong Kong son parte de los sucesos ya captados y transmitidos por estos videos virtuales, dice el informe de la reportera Caroline Scott del sitio Journalism.co.uk.

Añade: “Videoperiodistas de todo el mundo están adoptan la realidad virtual como una nueva manera de atraer al público y fomentar las conexiones emocionales entre los espectadores y la gente en sus historias.

Al igual que las experiencias y juegos generados por ordenador, el vídeo de 360 ​​grados es una forma de realidad virtual – y muchos creen que esto puede ser utilizado para ampliar y mejorar la narrativa del periodismo tradicional.

El espectador se sumerge en la historia y  puede ver todo lo que ocurre a su alrededor, siendo testigo de una escena real y experimentar lo que no puede de primera mano”.

 

Leer más