Detenido, amenazado y acusado de difundir “noticias contra la paz internacional”, denuncia el periodista cubano Roberto de Jesús Quiñones en el sitio disidente 14ymedio.com desde La Habana.

Unos 20 agentes de la temida policía secreta castrista lo sacaron, con lujo de intimidación, de su domicilio en la ciudad de Guantánamo y lo llevaron preso.

Añade 14ymedio: “El pasado lunes un grupo de casi una veintena de personas incursionó en el domicilio particular de Quiñones en la ciudad de Guantánamo, presentando una orden de registro que incluía el decomiso de “medios para actividades subversivas”.

El periodista independiente fue detenido y le informaron de que ahora tiene abierto un expediente en fase preparatoria, donde aparece una denuncia fundamentando en el delito registrado en el Código Penal en la sección quinta del capítulo III “delitos contra la paz y el derecho internacional”.

La norma estipula que “el que difunda noticias falsas con el propósito de perjudicar la paz internacional o de poner en peligro el prestigio o el crédito del Estado cubano o sus buenas relaciones con otro Estado, incurre en una sanción de privación de libertad de uno a cuatro años”

“Me dijeron que van a analizar las pruebas que encuentren en los objetos confiscados: una laptop, un tableta, mi teléfono celular, varios libros, mi agenda, la libreta de teléfonos, un almanaque donde apunto lo que tengo que hacer, varios documentos y unos 60 discos con películas e instaladores de programas, de manera que después que analicen su contenido decidirán cuál es el curso que tomará el proceso”, contó Quiñones.

Leer más