La riqueza acumulada en Nicaragua por aquellos amparados a la dictadura orteguista es despreciable, denuncia el opositor diario La Prensa.
Al analizar en un editorial un reciente informe del Instituto Oxfman que reflejó que en Nicaragua hay 215 ultraricos con bienes por $30 billones mientras el 40% de la población sobreviven con menos de $2 al día, el diario censuró a quienes han acumulado riqueza al amparo de la corrupción y la confiscación oficial conocida como la “piñata sandinista”.
Nicaragua, según datos de la CIA, es el segundo país más pobre del hemisferio.
“Ciertamente, no es lo mismo la riqueza acumulada a lo largo de más de un siglo de trabajo, riesgos y pérdidas ocasionales, que la de alguien que se apoderó de bienes del Estado y usurpó riquezas ajenas con la piñata sandinista. La primera es una riqueza respetable, pero la segunda es despreciable, a pesar de que ahora todos los ricos del país, de antiguo y nuevo cuño, históricos y piñateros, debido al singular espíritu nicaragüense de “reconciliación” formen parte de la misma clase y círculos sociales”, sostiene La Prensa.