Autoridades judiciales de Honduras se incautaron de lujosas mansiones y de al menos 24 bienes entre empresas, edificios y otras propiedades de la influyente familia Rosenthal, de políticos, empresarios y hombres de negocios, tres de cuyos miembros fueron acusados por autoridades de EE.UU. de lavar dineros de grupos del narcotráfico regional, informa el diario La Prensa.

Las autoridades hondureñas tienen una lista de 62 bienes por incautar, conforme la acusación de las autoridades norteamericanas.

Yani Rosenthal Hidalgo, acusado junto a su padre, el político y empresario Jaime Rosenthal Oliva, por autoridades de EE.UU. , rechazó los cargos y demandó un juicio sin presiones extranjeras, según informa  La Prensa.

“No me queda duda que nuestra inocencia quedará demostrada, conservo la confianza en que tendremos un juicio justo con las garantías procesales que merecemos todos los ciudadanos de este país, apegado al debido proceso, libre de revanchas políticas pero sobre todo, de presiones extranjeras, dijo Rosenthal en un comunicado ante la opinión pública de Honduras.

Autoridades federales de EE.UU. lo acusan de ser parte de una estructura empresarial, incluyendo el banco Continental de su propiedad, utilizada para lavar dineros de grupos del narcotráfico regional. Junto a ellos está acusado su primo Yankel Rosenthal Coello, detenido al llegar al aeropuerto de Miami.

De ser hallados culpables se exponen a penas de hasta 20 años de prisión.

La fortuna de los Rosenthal se estima en $690 millones, según Bloomberg.

Leer más