El diario Daily Mail fue acusado de pagar 50.000 € ( $53.302) para obtener un video de uno de los ataques terroristas en París que habían sido encriptados por la policía francesa para evitar que se hicieran públicos, dice The Guardian de Londres.

Se cree que representantes del Daily destruyeron el material original filmado por las cámaras de circuito cerrado de televisión en el interior del café de París, para asegurarse que ningún otro medio de comunicación pudiera obtenerlo.

El video, que fue compartido  16.000 veces desde que fue publicado el 18 de noviembre, muestra la escena en el interior del Casa Nostra en los instantes que llevan al ataque. También revela cómo se salvó una mujer cuando la ametralladora se le atascó a un terrorista mientras trataba de dispararle.
El periodista independiente Djaffer Ait Aoudia dijo a la edición del lunes del Petit Journal de Canal + y a The Guardian que al representante del Daily  se le había hablado de la necesidad de un “hacker” para la obtención de las imágenes. Parte del filme, rodado en secreto, muestra un altavoz francés hablando en Inglés acerca de un experto en informática que se “va a venir … en una hora …. como un hacker.”

 

Leer más