El monstruo no fue detectado

208

Abdelhamid Abaaoud, el terrorista sospechoso de ser el autor intelectual de los ataques en París, pudo ser detenido por autoridades francesas meses atrás sin embargo no fue identificado por sus servicios de inteligencia, informa el diario The Telegraph de Londres.

Añade el informe del periodista Gordon Rayner del Telegraph: “La policía perdió una oportunidad de oro para prevenir los ataques terroristas en París a principios de este año cuando permitieron que el cabecilla escapara a Siria a pesar de ser requerido por una serie de planes de asesinatos.

Abdelhamid Abaaoud , un belga vinculado a una serie de ataques anteriores en Francia, afirma haber sido detenido por un funcionario que no pudo reconocerlo.

Esta fue una de una serie de oportunidades perdidas por los servicios de seguridad franceses y belgas para frustrar las atrocidades de París.

Uno de los terroristas suicidas , Samy Amimour , estaba en una lista de vigilancia de sospechosos de terrorismo después de intentar viajar a Yemen hace tres años, pero fue capaz de volver a Francia desde Siria sin ser detectado para participar en el ataque a la sala de conciertos Bataclan”.

 

Leer más