Facebook, el gigante global de las redes sociales, lanzará a partir de esta semana la app Notify, destinada a alertar de noticias de último momento a los usuarios en sus smartphones, anunció la cadena CNN.

La primera versión la dio Financial Times. Participan de este lanzamiento reconocidos medios internacionales como The Washington Post, CBS, Vogue, Mashable. Facebook alcanzó en agosto un billón de usuarios diarios. El presidente Obama de EE.UU. se unió a la lista de usuarios con su página personal en Facebook y 45 mil lectores le dieron like en las primeras horas de conexión, dice The New York Times.

Añade CNN: “CNN, Mashable, CBS, The Washington Post y la revista Vogue se encuentran entre los socios iniciales, según el Financial Times, que fue el primero en informar de la fecha de lanzamiento para el miércoles. El FT dijo que la aplicación “contará con el contenido de una serie de empresas de impresión, digitales y de video.” Notificaciones de la app redirigirán a los usuarios a los sitios de las editoriales participantes.

El Post podría alertar de grandes golpes informativos por uno de sus reporteros desde el Capitolio, o Mashable que podría alertar a la revisión de un nuevo productos muy esperado tan pronto como se publiquen, según CNN.

 

Leer más