La supuesta muerte en París del principal responsable de la masacre perpetrada hace una semana se hundió en contradictorias versiones de los más reconocidos medios internacionales de prensa.

The Washington Post dio por un hecho la muerte del terrorista Abdelhami Abaadoud a partir de una versión atribuida a oficiales de inteligencia europea.

Según el Post, más de 100 policías  y soldados intervinieron en el ataque a una célula terrorista detectada en un apartamento en el tercer piso de un edificio en el populoso suburbio parisino de Saint-Denis.

Pero The New York Times sostuvo que la policía francesa estaba insegura de confirmar si entre dos personas muertas en el ataque policial figuraba el autor intelectual de los atentados.

El fiscal general Francois Molins dijo que no podía revelar las identidades de los muertos en el ataque policial.

Otro oficial francés declinó confirmar o denegar la muerte de Abaadoud.

BBC News dice que la suerte del terrorista es desconocida después de la fulminante operación policial.

El diario The Telegraph de Londres también dice que dos fuentes le confirmaron al Post la muerte del organizador de los atentados que costaron la vida a 129 personas, dejaron a 352 heridas, 99 en condición crítica y tienen a Francia en estado de emergencia.

Pero la versión sigue en el aire tras una explosiva operación policial que duró siete horas y en la que se dispararon cinco mil tiros y hubo dos muertos, entre ellos una mujer que se suicidó con explosivos. La policía arrestó a otros ocho sospechosos en el sitio.

Leer más