El Fiscal Harry Díaz pidió orden de arresto del expresidente Ricardo Martinelli de Panamá a quien se le sigue proceso en la Corte Suprema de Justicia de ese país por supuesto espionaje telefónico ilegal a personeros políticos opositores, periodísticos y empresariales durante su gobierno, informa el diario La Prensa.

Añade La Prensa: “En su escrito, Díaz sustentó que en la audiencia celebrada ayer, en la que se declaró a Martinelli en “rebeldía”, el juez de garantías del caso, Jerónimo Mejía, señaló que al expresidente se le giraron “diversas formas de notificación” para que asistiera a la diligencia, atendiendo disposiciones del Código Procesal Penal.
La petición del fiscal, añade el diario,  se sumó a recursos presentados por los abogados Carlos Herrera Delegado, en representación de Mauro Zúñiga, y Rosendo Rivera, a nombre propio, que también exigieron el arresto del exgobernante.
Mientras, el magistrado Abel Zamorano pidió al presidente de la Corte, José Ayú Prado, que convoque al pleno el próximo lunes para discutir este tema.
La defensa de Martinelli, dice La Prensa, se movió rápido. Presentó un recurso de habeas corpus preventivo para que el diputado del Parlamento Centroamericano no sea detenido. En el documento, el abogado Sidney Sittón cuestionó la decisión de Mejía de declarar a su cliente en rebeldía”.

Leer más