El fuero electoral que protegía al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, a su esposa, Marta Linares y al hijo de ambos, Ricardo Martinelli Linares, fue levantado en investigaciones judiciales que se sigue contra los tres por supuestos hechos de corrupción en Panamá, informa el diario La Prensa.

Añade: “Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) levantaron el fuero penal electoral a Ricardo Martinelli, expresidente de la República, a la ex primera dama Marta Linares de Martinelli y a su hijo Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Martinelli está mencionado en un caso que adelanta la Corte Suprema de Justicia (CSJ). En tanto, la esposa y su hijo figuran en dos procesos que adelanta el Ministerio Público.
El 24 de noviembre pasado, el Pleno de la Corte solicitó el levantamiento de fuero a Martinelli, como parte del proceso que le siguen por la supuesta comisión de delitos contra el orden económico en su modalidad de delito financiero, en el escándalo de liquidación forzosa de la casa de valores Financial Pacific.
Martinelli gozaba de fuero por ser el presidente y representante legal de Cambio Democrático (CD), partido que en estos momentos mantiene abierto un proceso de elecciones internas”.

Leer más