El secretario de la Federación de Fútbol de Guatemala y magistrado de la Corte Constitucional, Héctor Trujillo, involucrado por autoridades de EE.UU. en el escándalo de sobornos millonarios de la FIFA, fue capturado en el camarote de un crucero de Disney en Puerto Cañaveral, Florida mientras vacacional con sus nietos, dice el diario Prensa Libre.

Añade el diario: “Trujillo, de 62 años, había salido de Guatemala el sábado 28 de noviembre y estaba de vacaciones en Florida junto a su familia con quienes iba a bordo del crucero de Disney que estaba en Port Cañaveral.

Un vocero del FBI informó que el arresto lo efectuaron oficiales de la Unidad de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos quienes fueron directamente a su camarote en el crucero.

“Oficiales de Aduanas y de Protección Fronteriza abordaron el barco a las seis de la mañana para capturar a Trujillo. Él se encontraba en su camarote con sus nietos cuando fue arrestado”, publica el portal digital www.local10.com.

“Héctor Trujillo permanecerá bajo custodia del FBI en Florida, donde deberá tener una audiencia antes de ser trasladado a Brooklyn donde se lleva el juicio”, agrega el medio.

Leer más