Panamá: el expediente Martinelli

208

Un total de 25 casos de supuesta corrupción pública son investigados en los tribunales de Panamá entre ellos 11 que se siguen contra el expresidente Ricardo Martinelli, dice un informe del diario La Prensa de ese país.

El diario presenta un infográfico encabezado por el expresidente Ricardo Martinelli, de paradero desconocido, aunque algunas versiones lo ubican en Miami,  investigado en 11 casos.

En el caso de Martinelli, el diario asegura que los magistrados han aceptado tramitar seis de las denuncias; entre otras causas se le sigue proceso por presuntas anomalías en contratos millonarios firmados a través del programa de Ayuda nacional, violación de derechos humanos y supuesto pago de sobornos.

“La defensa del expresidente lo ha representado en su ausencia en cada uno de los procesos y ha interpuesto recursos legales, a fin, según algunos sectores del país, de dilatar las investigaciones”, destaca el diario.

En el esquema aparecen, además, una serie de exfuncionarios de la administración Martinelli involucrados en diferentes hechos de corrupción que estremecen a la opinión pública panameña.

Supuestas anomalías de exjerarcas en negociaciones de compra de granos, comida deshidratada, compra de mochilas, pinchazos telefónicos, alquiler de aeronaves, compra y desaparición de equipos Pegasus, son parte de los casos consignados por el diario.

Leer más

 

 

 

Leer más