La decisión de extradición a EE.UU. del expresidente de Honduras, Rafael Callejas, acusado de ser parte de una red de millonarios sobornos entre ejecutivos de la FIFA, está en manos de una magistrada informa el diario La Prensa de San Pedro Sula.
Añade: “La magistrada Edith María López Rivera fue designada como la juez natural que conocerá el caso contra el expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas, según informó la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció el 4 de diciembre nuevas acusaciones de corrupción contra Callejas y otros 15 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, máximo órgano de dirección del fútbol mundial, a los que responsabiliza de “secuestrar” al deporte para enriquecerse durante 24 años, a través de sobornos por la venta de derechos de transmisión televisiva de partidos de eliminatoria.
La abogada López Rivera, militante del Partido Nacional de Honduras, conocerá el proceso contra el dirigente del Partido Nacional quien es acusado de corrupción por el gobierno de los Estados Unidos a raíz del escándalo de corrupción en la FIFA.
El vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Melvin Duarte confirmó hoy que la solicitud de extradición es contra el expresidente Rafael Leonardo Callejas”.
Callejas le dijo ayer a La Prensa, vía telefónica, que sigue en Honduras preparando su defensa. Uno de sus asesores dijo que tienen solo dos caminos: entregarse a la justicia de Honduras o entregarse a la justicia de EE.UU.