¿Desaparecen las salas de redacción?

488

La pregunta de los mil millones: ¿deben las empresas de medios de comunicación continuar invirtiendo sumas millonarias en edificios para salas de redacción?

La respuesta empieza a tener sus primeros trazos en EE.UU.: ya no es necesario y los medios pueden economizar muchos recursos  al convertir las viejas salas de redacción en “salas virtuales”, según lo da a conocer el sitio Poynter Institute de St. Petersburgo, Florida, dedicado al análisis de las tendencias en la industria.

La reportera Kristen Hare del Poynter da a conocer la decisión del diario Middletown Press de Middlesex, Connecticut, de abandonar la sala de redacción y distribuir a su personal periodístico en la comunidad, desde donde reporteará.

Añade el Poynter: “El espacio de oficinas del diario Middletown Press será virtual a partir del 1 de febrero, en el condado de Middlesex, informó el medio el lunes. La medida es un ejemplo de una tendencia de reducción de costos en el abandono de la sede tradicional.

La medida le permite al diario hacer una mayor inversión en sus servicios de cobertura de noticias y de publicidad en Middletown, en lugar de invertir en un edificio, dijo Kevin Corrado, presidente y editor de Digital First Media/ Connecticut, la empresa matriz del periódico.

El periódico y la página web, middletownpress.com, no van a ninguna parte. Los periodistas de la publicación y representantes de publicidad estarán en la comunidad, como siempre.
De acuerdo a la página del personal del periódico, cinco personas trabajan en publicidad, cinco en noticias, una en deportes y dos en circulación y la producción. Los reporteros tendrán escritorios en las oficinas principales en New Haven , según el informe , ” pero sobre todo trabajarán en las comunidades que cubren”.

El Arizona Star de Tucson le pide a sus reporteros no llegar a las oficinas sino informar desde los sitios de los eventos.

 

 

Leer más