Expresidente con daños irreversibles

278

El expresidente Francisco Flores de El Salvador, procesado por supuestos actos de corrupción con fondos públicos, tiene daños cerebrales irreversibles, según informes médicos oficiales, dicen los medios Prensa Gráfica y El Faro.net.

“Un tercer informe médico sobre la salud del expresidente Flores, quien cayó en coma la noche del domingo en medio de la última etapa del juicio por corrupción que afronta, concluyó que el exgobernante tiene un daño permanente en su sistema neurológico, y que con los estudios hechos hasta ahora es imposible determinar si hay muerte cerebral”, destaca El Faro.net.
Añade: “El informe estuvo a cargo de tres especialistas en cardiología y neurología del hospital nacional Rosales, y fue remitido al Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, que el 6 de enero pasado había pospuesto indefinidamente la audiencia de juicio ante petición de la Fiscalía, que pidió más tiempo para preparar mejor su caso. Flores está siendo procesado judicialmente desde mayo de 2014, acusado de peculado y enriquecimiento ilícito en relación con 15 millones de dólares donados por el gobierno Taiwán.

“Actualmente el paciente se encuentra en coma con deterioro neurológico irreversible”, dice en sus conclusiones el informe, que se suma al parte que habían elaborado los médicos que lo atienden en el Hospital de la Mujer y al que preparó el Instituto de Medicina Legal”.

 

 

Leer más