El expresidente de El Salvador Francisco Flores, acusado judicialmente por supuestos hechos de corrupción, está grave en coma en un hospital de la capital salvadoreña, informa el diario Prensa Gráfica.

Según el diario, Flores permanece en estado de coma clínico en el Hospital de la Mujer de la capital, donde fue trasladado de urgencia la noche del domingo, tras ser encontrado por su hija en estado inconsciente en su casa, a consecuencia de una obstrucción arterial.

Fuentes del centro hospitalario informaron a Acan-Efe de que el exmandatario continua “sin respuesta a estímulos” y a la espera de ver cómo reacciona tras dos intervenciones quirúrgicas que se le practicaron, pasadas las 10:00 de la noche de ayer, con el objetivo de “deshacer el coágulo que se le ha formado”.

El exjefe de Estado –destaca Prensa Gráfica— es acusado de apropiarse y desviar 15 millones de dólares de donaciones taiwanesas, que tenían como destino proyectos de reconstrucción y atención a víctimas de dos terremotos que asolaron El Salvador en 2001. Las cargos que pesan contra Flores son peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de terceros.

 

Leer más