Determinación, escepticismo y persistencia son cualidades esenciales para cualquier reportero interesado en el periodismo de investigación, advierte John Sweeney un veterano de la cadena británica BBC, en entrevista con el sitio Journalism.co.uk.

Añade: “El trabajo de un periodista de investigación es a menudo un trabajo duro, estresante y requiere de una enorme dosis de determinación, pero también puede ser muy gratificante.

Estos periodistas juegan un papel importante en la defensa de una democracia justa – de hecho , su trabajo de investigación a menudo puede ser la única manera de descubrir información sobre temas de interés público.

John Sweeney, laureado periodista de BBC ,explicó a Journalism.co.uk, que la determinación, el escepticismo y la persistencia son habilidades cruciales para aquellos que buscan entrar en la profesión .

Las historias más satisfactorias son aquellas que los poderosos no quieren que el público se entere, dijo.

Para informes de programas como Panorama y Newsnight, Sweeney ha viajado de incógnito para obtener acceso sin precedentes a Corea del Norte, confrontó al presidente ruso Vladimir Putin sobre asesinatos en Ucrania y ayudó a muchas madres inocentes –acusadas de matar a sus hijos– a ser liberadas de sentencias de cárcel.

Leer más