La cadena árabe de noticias Al Jazeera naufragó en su intento de sentar bases en el competitivo mercado televisivo de EE.UU., anuncio la propia empresa y medios internacionales como BBC.

“Desde el principio, la gente de la red por cable de noticias Al Jazeera América sabía que enfrentaban una batalla cuesta arriba por los ratings  y la aceptación”, destaca el Washington Post.

“No  sólo enfrentaban a competidores afianzados como CNN y Fox News con el nombre de marca extranjera desconocida. Conocedores sabían que les tomaría amplia distribución, un montón de promoción, y la buena voluntad de la audiencia para establecer un punto de apoyo”, añade la crónica de Paul Farhi, reportero de medios del Post.

El miércoles, los dueños de Al Jazeera América reconocieron que no habían logrado ninguna de esas cosas. En un movimiento inesperado que sorprendió incluso a sus periodistas, los propietarios de la red con sede en Qatar dijeron que tirarán del enchufe el 30 de abril, menos de tres años después de su inicio”.

Al Tompkins, experto del Poynter Institute en St. Petersburgo, Florida, cree que severos problemas ecnómicos, producto del desplome de los precios del petróleo, pudieron llevar al gobierno de Qatar, dueño de Al Jazeera, a acabar con el proyecto.

 

Leer más