Buzz Feed, modelo digital de investigación

225

¿Quién dijo que no se puede desarrollar periodismo de investigación de alto impacto desde los medios digitales?

BuzzFeed está marcando el rumbo en estos tiempos de incertidumbre, zozobra y recortes en los medios, destaca un informe del Poynter Institute de St. Petersburgo, Florida.

Alex Campbell dejó atrás, hace dos años, su puesto de reportero investigador del Indianápolis Star, ganador de dos premios Pulitzer y hoy es destacado periodista del sitio BuzzFeed, añade el informe de Benjamin Mullin.

Agrega: “A principios de 2014, Campbell dejó su trabajo como periodista de investigación en el Indianapolis Star, un periódico con dos premios Pulitzer de investigación en su haber, para unirse a BuzzFeed News. En ese momento, BuzzFeed era mejor conocido entre los medios como una fábrica éxitosa de golpes virales, que por producir contundente periodismo de investigación.

Sin embargo, en los dos años transcurridos desde su fundación , el equipo de BuzzFeed se ha hecho un espacio en la vanguardia de las organizaciones de noticias que hacen periodismo digital de alto impacto en medio de la interrupción de toda la industria que se ha cobrado trabajos de investigación en los periódicos regionales y locales en todo el país.

La primera historia importante de Campbell para BuzzFeed News, una mirada a las mujeres golpeadas encarceladas por no proteger a sus hijos de sus parejas abusivas, fue finalista para el Premio Kelly. A Arlena Lindley, que fue encarcelada durante 45 años por no proteger a su hijo  se le concedió la libertad condicional en enero después de haber ocupado un lugar destacado en un artículo de Campbell.

A la cabeza del grupo de investigación de BuzzFeed se encuentra Mark Schoofs, experimentado periodista y editor investigativo.

 

Leer más