“Yo no pido cabezas de periodistas”

189

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó estar tras la caída de una de las más combativas periodistas del país que destapó una red de prostitución masculina en la policía e investigó compras polémicas en la casa Nariño de Gobierno.

Yo no pido cabezas de periodistas” dijo Santos, vía Twitter,  luego de que la reportera Vicky Dávila, hasta hace una semana directora del noticiero La FM de la cadena RCN, denunció públicamente la supuesta intromisión del mandatario en su salida del canal.

El equipo periodístico de Dávila desató un escándalo nacional que provocó la caída del Jefe de la Policía Nacional de Colombia y del Viceministro del Interior.

La salida de Dávila se dio abruptamente luego de que su noticiero divulgó un video íntimo de dos funcionarios de gobierno.

En una entrevista con Daniel Coronell de Semana Dávila es contundente:

-¿Usted cree que el presidente Juan Manuel Santos pidió su cabeza?

-Sí, yo creo.

Más adelante añadió:

Vicky, usted terminó desempleada por la publicación de un video que mostraba una conversación homosexual íntima de un senador y un oficial de la Policía. ¿Admite hoy que fue un error publicarlo?

-Si me pudiera devolver en el tiempo lo volvería a publicar, pero de otra manera. La forma terminó devorando el fondo. El video no se puede ver aisladamente sino como la prueba de las mentiras de uno de los involucrados denunciada por una víctima ya reconocida de la ‘Comunidad del Anillo’, la red de prostitución dentro de la Policía. El señor Ferro había negado, entre muchas cosas, que conocía al capitán con el que aparece grabado. El video por sí solo significa poco, pero en el contexto de las investigaciones va a ser una evidencia clave. No olvide que el procurador lo reconoció como una prueba en el mismo momento en que abrió la investigación a Palomino y lo envió a la Fiscalía.

Leer más