Regalos, monedas y joyas acogidas por el expresidente de Brasil, Lula da Silva, durante sus dos mandatos al frente del Gobierno, fueron decomisados en una caja de seguridad de un banco como parte de las investigaciones por supuesta corrupción contra el exmandatario, informa  el diario La Prensa de San Pedro Sula.

La pesquisa de lo que en el país ya denominan el “tesoro” de Lula se inició el 8 de marzo y a pedido del Ministerio Público, luego de que se incautara un documento en la sede del Partido de los Trabajadores.
De acuerdo con el relato de los empleados del banco a la Policía Federal, las partes encontradas llegaron al lugar el 23 de enero de 2011. “No hay ningún costo de almacenamiento para el responsable del material”, según la declaró un gerente de banco.

El sitio Oglobo.globo.com informó que una juez declinó por razones de competencia decidir sobre la petición de prisión preventiva contra Lula. La jueza María Priscila Oliveira Ernandes Veiga, el Tribunal Penal Central de 4 de Sao Paulo, decidió remitir a la Corte Federal de 13 de Curitiba, a cargo del juez Sergio Moro, la denuncia y la solicitud de detención preventiva contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, pedida por la Fiscalía.

 

Leer más