“¿Qué haces en una situación así si eres periodista? ¿Ayudas? ¿Pides ayuda a un médico? ¿O tomas una foto?”, se pregunta Ketevan Kardava fotoperiodista de una agencia informativa de Georgia que se dedicó a captar impactantes imágenes de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia terrorista en el aeropuerto de Bruselas, dice el sitio Huffingtonpost.es.

“En ese momento me di cuenta de que tenía que mostrar al mundo lo que estaba ocurriendo en ese momento de terror, que la foto era más importante”, dijo Kardava en una entrevista con USA Today.

También fotografió a Sebastian Bellin, el exjugador de baloncesto belga que yacía ensangrentado en el suelo y que se encuentra hospitalizado tras haber sido alcanzado por la metralla de la explosión.

Ella continuó haciendo fotos y gritando en busca de ayuda hasta que llegaron los soldados y pidieron a todo el mundo que fuera capaz que corriera lo más rápido posible.

“Fue mu difícil dejar atrás a ellos. Yo quería ayudarlos pero no podía. Tuve que dejarlos. Se esperaba una tercera explosión”, narró Kardava de 36 años a USA Today.

 

Leer más