El presidente Obama desarrolla una histórica visita a Cuba donde sus gentes “oran” porque “obre milagros” en medio de la represión y las carencias del régimen castrista, dice la bloguera disidente Yoani Sánchez directora del sitio 14ymedio.com.

Obama y Raúl Castro se estrecharon las manos y sonrieron ante las cámaras, al comenzar este lunes su reunión en el simbólico Palacio de la Revolución, en La Habana, dice la revista Semana de Bogotá.

“Se trata de una visita de alto valor simbólico, pero también de gran importancia estratégica, tanto bilateral como latinoamericana”, destaca en su editorial el diario El País de Madrid.

Calles, fachadas, anuncios, luminarias, todo cambió febrilmente en La Habana en las últimas semanas con motivo de los preparativos para la llegada de Obama, dice una crónica del periodista Arturo Arango del diario El Universal de Ciudad de México.

“Con cada cuerda simbólica que Obama toque del imaginario popular, contrae una responsabilidad. Las expectativas están desbordadas, porque los cubanos quieren aferrarse a cualquier esperanza que les haga creer que el futuro será mejor. Las ilusiones de un alivio económico, el fin del desabastecimiento de alimentos y mejoras en la infraestructura del país, están en su punto más alto este domingo pero tienen una breve fecha de vencimiento.La gente quiere que San Obama obre milagros”, añade la bloguera Yoani Sánchez.

Decenas de opositoras del grupo Damas de Blanco que se manifiestan contra el régimen cada semana desde hace 46 semanas, fueron arrestadas horas antes de la llegada del presidente Obama, denuncia 14ymedio.

 

 

 

 

 

Leer más