El expresidente de Guatemala, Otto Pérez, preso y enjuiciado por un multimillonario fraude fiscal, negó ante un juez haber recibido $37.9 millones en sobornos, destaca el diario Prensa Libre de Ciudad Guatemala.

Pérez, forzado a renunciar de la presidencia el año anterior, enfrenta  juicio junto a otras 57 personas, entre ellas la exvicepresidenta Roxana Baldetti. Ambos declararon ante el juez Miguel Ángel Gálvez, la mañana de este lunes, detalla el diario.

Me señalan de recibir Q290 millones de comisiones, y hubiera sido muy pendejo de tener ese dinero renunciar, presentarme con usted y someterme a la justicia, en lugar de irme a otro lado, estaría viviendo en otro lado menos en el Mariscal Zavala, si tuviera esos Q290 millones; pero lo dicen con la facilidad de decir cualquier cosa”, dijo Pérez ante el juez.

No recibí ese helicóptero, el MP lo sindica pero no lo acredita, no acredita ni por título ni por posesión que ese helicóptero lo haya recibido, más bien aquí pasó ya una persona que dijo que él había puesto el dinero y se lo debía Juan Carlos Monzón”, añadió el exmandatario.
“Le solicitó al Comisionado de la CICIG -Iván Velásquez- que busque un psicólogo para quitarle ese egocentrismo y ese espíritu compulsivo de llamar la atención”, retó el exgobernante sujeto de un escándalo político-judicial que estremece a Guatemala.

 

Leer más