Millonarios lujos de expresidente

734

 

Excéntricos y millonarios lujos son investigados y atribuidos al expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina y a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, involucrados y acusados en un megafraude de corrupción, revela el diario Prensa Libre de Guatemala.

Eso, dice el diario, lo demuestra una reciente investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Casi Q40 millones invirtió el exbinomio presidencial en la adquisición de bienes muebles e inmuebles, a través de una red de lavado de dinero producto de sobornos a contratistas del Estado, según el MP y la Cicig.

Un jet, hoteles y casas de descanso, figuran entre las propiedades adquiridas con el dinero producto de sobornos y corrupción, añade el influyente medio guatemalteco.
Un hotel en Antigua Guatemala, casas de descanso en la paradisiaca Roatán, en Honduras, vehículos Jaguar y motocicletas Harley Davidson, son algunos de los “juguetes” que adquirió el binomio presidencial, según la investigación, para lavar el dinero proveniente de las coimas de los contratistas del Estado, cita Prensa Libre.
Con facturas y testimonios de Juan Carlos Monzón, la fiscalía logró confirmar cómo se pagaron los caros gustos de Pérez y Baldetti, como la finca Zaragoza que tenía Otto Pérez Molina en Chimaltenango, una propiedad por la que habría pagado Q5 millones,añade.

En total se documentó 38 propiedades del exbinomio que representan unos Q27.4 millones, entre estos el Hotel Mansión de la Luz, en Antigua Guatemala, por el que Roxana Baldetti pagó Q8 millones, dice el diario.

 

Leer más