Cuba: daño profundo al periodismo

254

“El daño infligido al periodismo cubano es profundo y sistemático. Repararlo llevará tiempo, un marco de respeto a tan honrosa profesión e, incluso, la aparición de una generación de informadores que no esté marcada por los “vicios” de la actual academia periodística cubana. Esos jóvenes, sin compromisos con el poder, son la única esperanza que nos queda”, destaca la periodista Yoani Sánchez, editora del sitio disidente 14ymedio.com.

En un artículo titulado “Los periodistas que hacen falta”, Sánchez denuncia el ocultamiento por parte de la prensa del régimen de las acusaciones por violación de una mujer que pesan en Finlandia sobre un equipo de voleibolistas cubanos.

“La violación a una mujer, del que se presume responsables a los atletas, no aparece mencionada en la declaración, lo que constituye un acto de secretismo, escamoteo de la verdad e irrespeto a la audiencia. La prensa oficial actúa como si fuésemos niños pequeños de oídos frágiles a los que no se les puede mencionar ningún detalle escabroso. O peor aún, como si no nos mereciéramos saber la gravedad de las acusaciones”, dice Sánchez.

“¿Por qué ningún corresponsal de Prensa Latina destacado en Europa ha viajado a Finlandia para reportar minuto a minuto lo que ocurre con los atletas de la Isla?”, desafía la editora Sánchez.

 

Leer más