La combativa periodista mexicana Carmen Aristegui, que destapó un escándalo con la investigación de una megamansión de la familia del presidente Enrique Peña Nieto, conocida como “la casa blanca”, denunció que “se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial” a raíz de dicho caso, informó el sitio Aristegui Noticias que dirige dicha comunicadora. Incluso le demandan mutilar un libro  publicado sobre ese escándalo.

“En las últimas semanas se han acumulado en nuestra contra varias demandas judiciales que llegan a niveles insospechados”, detalla Aristegui en un video adjunto.

En ese mensaje difundido por Aristegui Noticias, revela que “se pretende, por la vía judicial, mutilar el libro La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, exigiendo la eliminación de su prólogo. Se demanda a quien lo escribió y a la editorial que se atrevió a publicarlo”. Por ello pregunta al presidente Peña “¿Pide perdón por la Casa Blanca pero se sigue persiguiendo a los periodistas que la investigaron?”.

“La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto” es un libro que recopila y amplía la investigación realizada por Daniel Lizárraga, Rafael Cabrera, Irving Huerta y Sebastián Barragán sobre una residencia de la familia presidencial que fue “vendida” por uno de los principales contratistas del gobierno federal a la esposa del Presidente de la República, Angélica Rivera, transacción comercial que se realizó al amparo de un evidente conflicto de interés”, destaca Aristegui Noticias al denunciar la demanda para que mutilen el prólogo del libro.

 

Ver video

Leer más: ““Nos piden que retiremos el prólogo de La Casa Blanca de EPN”: Penguin Random House