Arturo Bermúdez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, México, vinculado a un escándalo por cinco casas que adquirió en $2.4 millones en Texas, presentó su renuncia este jueves, destaca el sitio Aristeguinoticias de Ciudad México.
En un comunicado del gobierno de Veracruz se indica: “Con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes, el licenciado Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de Veracruz.
“Queda como encargado de despacho el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública”, detalla el medio.
Esto ocurre luego de que el miércoles, Aristegui Noticias publicara que Bermúdez Zurita y su esposa son propietarios de cinco residencias en el complejo The Woodlands, en el estado de Texas, Estados Unidos, valuadas en total por 2.4 millones de dólares, según registros oficiales, citó el medio mexicano.