El periodista colombiano Adonaí Sánchez, el famoso ‘llamador’ de Radio Súper que les arrancó más de una lágrima a varios comunicadores que lo vieron caer en prisión hace unos 13 años, según dicen, víctima del más abominable falso positivo judicial, falleció a los 59 años esperando justicia, narra una crónica de la revista Semana de Bogotá.
Este hombre, vinculado insólitamente a un intento de extorsión a los familiares del empresario venezolano Richard Boulton, condenado por un juez y absuelto por el Tribunal Superior de Bogotá, murió esperando una muy merecida excusa de una justicia que lo alejó de lo que amaba y donde todos lo querían y admiraban: el periodismo, dice Semana.com.
Según dicho medio, algunos de los colegas que trabajaron con él, no dudaron en reconocerle un don de gentes envidiable y un profesionalismo difícil de superar, pese a una enfermedad ocular degenerativa que lo dejó prácticamente ciego desde los 15 años.
Adonaí Sánchez se desempeñaba como uno de los más destacados ‘llamadores’ de las emisoras Colombia en Radio Súper. Se dedicaba a conseguir los números telefónicos de las personalidades y a contactarlos para entrevistarlos en los noticieros de la cadena, la misma labor que hoy desempeñan los productores radiales con la ayuda de los reporteros, detalla Semana.com.
Muchos dicen que Adonaí era uno de los tres más hábiles ‘llamadores’ del país; que ningún personaje, por difícil que fuera de contactar o por aversión que les tuviera a los medios, se atrevía a decirle que no. “No había presidente que no le pasara al teléfono ni funcionario que se atreviera a ignorarlo, dice Fidel Franco, periodista de Caracol Radio que trabajó con él en el momento que marcó el punto de giro de su carrera, cita la crónica.