“A Neymar le queda otro fútbol. Estoy golpeado, de pronto no recibí estos goles con Costa Rica, pero puedo llevarme la medalla y eso puede ser importante para mí y para los jugadores. Espero volver al Maracaná y hacer un mejor partido que este”, dijo, abatido, el entrenador Jorge Luis Pinto de Honduras tras caer 6-0 ante Brasil en el Maracaná, informa diario Diez de Tegucigalpa.

¿Un gol a los 15 segundos cambió sus planes?
-Vine aquí por orgullo y respeto. Cualquier esquema se descompone con un gol a los 15 segundos por un error individual. Siento pena, me siento avergonzado con los torcedores del fútbol brasileño. Fue una presentación desastrosa, los errores fueron mayúsculos y los pagamos muy caro. Hay que reconocer que Brasil jugó bien y encontró los goles tanto por mérito propio y por errores de nosotros.

-¿Ante lo sucedido había posibilidad de cambiar esta historia en algún momento?
-Lo intentamos en el segundo tiempo a pesar de 3.0, lo importante era no recibir más goles, pero desafortunadamente igual, en los primeros minutos del segundo tiempo se dio otro error individual y cayó el cuarto gol. No se pudo. Brasil aprovechó las oportunidades de ellos y los errores de nosotros.
¿Todavía tienen chance de ganar una medalla en el siguiente partido. ¿Qué le dijo a sus jugadores?
-Que así como nos podemos quedar felicidad cuando hay triunfos, no podemos quedarnos en la tristeza con una pérdida. Tenemos que autocriticar, darle vuelta a esto y seguir adelante. Jamás me habían anotado seis goles en toda mi carrera deportiva, con ningún equipo y vengo aquí y los recibo en el Maracaná.

Leer más