El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó sancionar y llamó “deshonesta” a una popular presentadora de TV a la que acusó de “linchamiento mediático” así como a la televisora Teleamazonas donde labora la comunicadora.
Fundamedios, ente dedicado a la protección de la libertad de expresión en Ecuador, destaca :”La sanción se produce horas después de que el Presidente Rafael Correa acusara a Janet Hinostroza de “deshonesta, mala periodista y de tomar partido en favor de sus intereses”.
Según Fundamedios: “Luego de que el Presidente Rafael Correa ordenara que a Teleamazonas y a la periodista Janet Hinostroza se les sancionara por linchamiento mediático, la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) emitió una doble sanción. La razón: haber cuestionado una subasta inversa corporativa de medicamentos que realizó el Servicio Nacional de Contratación Pública SERCOP”.
Se trata –según Fundamedios– de una amonestación escrita en contra de Teleamazonas por linchamiento mediático”.
En cuanto a la periodista Hinostroza, que conduce un espacio de entrevistas y opinión matutino, la Supercom la sancionó y la conminó a abstenerse de reincidir en el cometimiento de actos que se encuentren reñidos con la citada Ley.
“Esta es la prensa corrupta y deshonesta que debemos enfrentar. Esto es uno de los principales peligros de la democracia y esto es lo que está en juego en las elecciones de 2017. Gracias a Dios tenemos la ley de Comunicación, el derecho a la réplica. Esto debemos denunciar. En otros países esto se llama acoso mediático. Claro linchamiento mediático para proteger a ciertos sectores. Prohibido olvidar”, sentenció Correa.